El uso de anabolicos en mujeres pueden traer problemas de virilización masculina. La testosterona no está recomendada en mujeres en ninguna presentación y esto por los problemas que pueden presentar por el uso de esteroides, entre lo efectos tenemos el crecimiento del clítoris, adquirir rasgos secundarios masculinos . Pero esto no quiere decir que otros derivados de la testosterona menos andrógenicos y más anabolicos puedan emplearse en chicas que desean eliminar grasa, ganar músculo o competir en alguna categoría de bikini o fitness figura.
Los anabolicos a usar por la gran seguridad que proporcionan a las mujeres son la boldenona y la oxandrolona. Aunque la boldenona es un derivado de la testosterona esta no tiene gran actividad andrógenica y es de mucha ayuda en la preparación de chicas.
El primobolan puede ser otra opción a usar en muy bajas dosis no mayores a 100mg a la semana. En cuanto investigaciones sobre efectos secundarios que tiene el primobolan se demostró que viriliza más a la mujer que la boldenona, yo indicaría mejor boldenona en lugar de primobolan.
El winstrol es otra opción a usar en dosis no mayores a 20mg al día de forma oral, pero tiene el mismo efecto que él primobolan, viriliza más que el uso de oxandrolona. Entonces podríamos usar mejor la oxandrolona en lugar de winstrol.
La forma correcta de usar anabolicos en mujeres es aplicando de forma correcta la oxandrolona (20mg al día) y la boldenona (50mg recomendado a la semana y un máximo de 100mg semana) y terminando en ciclo de forma piramidal para que su eje se vaya recuperando. No se usa Tamoxifeno ni clomifeno en post ciclo, él simple hecho de bajar la pirámide del ciclo hará que poco a poco se recupere su eje hasta tener en 4 semanas su periodo menstrual, de esa forma sabremos que se ha limpiado correctamente.
Redactón: RiseLabs