Uso de HCG durante los ciclos anabolicos.

Hay una investigación sobre el uso de gonadotropina coriónica humana (hgc) durante un ciclo de anabólicos. La propuesta es detallada e investigada por el Dr John Crissler y tiene por nombre Swale’s PCT Protocol

El protocolo Swles´s PCT habla sobre usar HGC 250 UI dos veces a la semana durante al ciclo para cuidar la salud de los testículos y evitar la atrofia. Hasta el momento dos de mis pupilos lo hicieron mostrando buenos resultados, no he pasado la dosis de 500UI semanales. Sí digamos que es un experimento que estamos llevando a cabo y nos ha servido bastante para no usar la HGC al final del ciclo ya que si lo que queremos reactivarnos administrando grandes dosis de hgc solo estamos suprimiendo más el eje. El escrito del Dr menciona lo siguiente.

Escrito por el Dr Crissler

“”
Aconsejo a mis pacientes que están usando esteroides que utilicen pequeñas cantidades de HCG (250 UI a 500 UI) dos días a la semana, desde el comienzo del ciclo. Esto sirve para mantener la forma y función testicular. Me considero un a favor de mantener el estrógeno dentro de los rangos fisiológicos. Ambas terapias han demostrado acelerar la recuperación durante el post ciclo. Más de 500 UI de HCG por día causa demasiada actividad de aromatasa. Algunos usuarios sienten que la aromatasa es realmente tóxica para las células de Leydig de los testículos“”..

“”Es importante que no se administren más de 500 UI de HCG en un día . hay mucho estímulo y excederlo no solo es un desperdicio, sino que tiene importantes consecuencias negativas. Las dosis más altas estimulan excesivamente la aromatasa testicular, lo que aumenta inapropiadamente los niveles de estrógeno y provoca los efectos perjudiciales de la misma. También causa reducción de la sensibilidad de las células de Leydig a LH, y por lo tanto estamos induciendo a un hipogonadismo primario mientras tratamos el hipogonadismo secundario causado por esteroides. 250IU QD (en un día) es una dosis efectiva y segura. “”

Mis conclusiones

Es importante el uso de HCG para mantener la forma testicular, muchos cometimos el error de solo usarla al final de ciclo, lo que cual hacia que nos recuperemos totalmente. Como dice el doctor es preferible tener bien los testículos que tener que reactivarlos al final, es mas difícil y no queremos caer en un hipogonadismo secundario que nos cueste mucho trabajo recuperar.

Como usar la hgc

Aquí en México conseguimos la gonadotropina con el nombre de Choragon, la encuentras en farmacias del ahorro, ahí siempre la he comprado, viene en presentación de 5000 Unidades con lo que si divides 5000/250 (que son las unidades que usaras de forma subcutánea con jeringas de insulina) te da un total de 20 puestas, es decir te alcanza para usar 2 a la semana que serían 10 semanas, las misma que duran tu ciclo. Haces el procedimiento de meter el agua adentro del vial que contiene la HCG, la mezclas; con las jeringa de insulina puedes inyectar en la zona del estomago alrededor del ombligo .A los chicos que se las pusimos se inyectaban los martes y jueves 250UI cada día.

Si quieres estudiar y verificar fuentes, te las presento aquí.
Otra de las fuentes que habla sobre usar gonadotropina corionica humana es aquí , está en ingles
Low-dose human chorionic gonadotropin maintains intratesticular testosterone in normal men with testosterone-induced gonadotropin suppression
https://digital.lib.washington.edu/researchworks/handle/1773/4415

Aquí pueden encontrar la publicación del doctor.
http://www.anasci.org/vB/anabolic-science-forum/29117-swales-hcg-protocol-print.html

Riselabsadmin

Comparte en Redes sociales, le puede servir a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *